Lugares interesantes en el Valle del Danubio

por el 12 Marzo 2017

Lugares interesantes en el Valle del Danubio

Durante unas vacaciones por la ciudad de Linz en Austria podemos disfrutar de una serie de tesoros naturales y culturales en los alrededores. En el valle del Danubio podemos encontrar una serie de lugares que merecen mucho la pena tener en cuenta a la hora de hacer un viaje completo.

El Meandro de Schlögen es una joya natural en el Valle del Danubio, para disfrutar desde el miradorUn lugar interesante es el meandro de Schlögen, que se puede ver desde el mirador. Es una zona donde nos encontramos con un giro estrecho de 180 grados.

Es oficialmente una de las grandes maravillas de la naturaleza de alta Austria. Las vistas desde el mirador son sencillamente espectaculares y muy recomendable.

Grein es un lugar muy especial y es una zona en la que el Danubio tiene una corriente más potente y permite a los turistas disfrutar de un paisaje variado . En esta zona nos encontramos el Palacio de Greinburg, una construcción que tiene varios siglos de historia y merece la pena conocer.

Lugares interesantes en el Valle del Danubio

Pueblos en el Valle del Danubio

Un destino que se encuentra en el valle del Danubio es Dürnstein. Se trata de una ciudad histórica medieval y desde ella se puede disfrutar de buenas vistas. Es interesante hacer un recorrido durante las vacaciones y conocer la iglesia de la abadía y también las ruinas donde el rey Ricardo Corazón de León estuvo prisionero.

Una zona emblemática es la abadía de Klosterneuburg. Se trata de una construcción religiosa con 900 años de antigüedad y es una joya medieval. Además de tener vistas privilegiadas también ofrece tesoros únicos como el altar de Verdún, que perteneció a Nicolás de Verdún y que data del siglo XII. Dentro se puede hacer el tour de la bodega, que es un atractivo adicional.

También es interesante tener en cuenta la ruina de Aggstein, que se encuentra en una zona escarpada. En su momento fue uno de los castillos de caballeros más famosos de todo el país. En su interior se encontraban Torres ocultas, la sala de los caballeros, una capilla y también una mazmorra. En los alrededores se puede disfrutar del bosque de Dunkelstein y de unas vistas privilegiadas.

Para conocer mejor el Danubio nada mejor que conocer María Taferl. Se ha convertido en un destino de peregrinación realmente importante y místico gracias a sus leyendas.

Una de las más famosas cuenta que un vaquerizo fue curado en este famoso roble en cruz y también un juez de la zona pudo curarse de una depresión grave. Es un pueblo acogedor donde se encuentra la Basílica de peregrinación y ofrece unas vistas vistas espectaculares.

Vía | Austria
Foto | Bogitw-Pixabay
Foto 2 | Bzwei-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información