Mausoleo del Emperador Fernando II en Graz

por el 11 agosto 2015

Mausoleo del Emperador Fernando II en Graz

En la ciudad de Graz un lugar de referencia para conocer es el Mausoleo del Emperador Fernando II, un lugar de descanso eterno para este personaje histórico que nació en esta ciudad. Es un mausoleo que se encuentra en Burggasse 2, junto a la catedral de Graz y es una visita imprescindible dada la importancia del personaje para la historia de Austria.

Es un mausoleo realmente destacado debido a que el arquitecto Pietro de Pomis procedente de Italia lo quiso hacer con un estilo manierista. Se construyó entre 1614 y 1634, aunque lo terminó Pietero Valnegro. Otro elemento arquitectónico es la estatua de Santa Catalina, que es algo que los turistas deben ver durante su visita.

Además de ver la tumba propiamente dicha es interesante conocer el lugar por los espectaculares frescos de los alrededores y un recorrido realmente singular hasta llegar al lugar de descanso del emperador, donde también se encuentra la tumba de su esposa, así como sus padres e hijos, lo que permite que la visita sea muy completa al ver las diferentes tumbas dentro de esta cripta en el mausoleo, un lugar que no deja indiferente a ningún visitante.

La apertura del mausoleo es muy breve ya que se puede conocer de mayo hasta octubre, en horario de 10:30 a 12:30 horas, además de 13:30 a 16 horas, el resto de meses únicamente se puede ver durante las mañanas. El precio es de 6 euros para adultos y 2 euros par los niños.

Vía | Graztourismus
Foto | Pedro J Pacheco-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información