Mödling y su nacimiento en la etapa del Neolítico

por el 20 Junio 2014

Modling
Situada en el estado de Baja Austria, al noreste del país, y unos catorce kilómetros de la ciudad de Viena, nos encontramos con la localidad que vamos a visitar en el día de hoy. Con una población que en poco supera los veinte mil habitantes, hoy recorreremos una de las ciudades más antiguas de Austria. Bienvenidos a Mödling.

Mödling tiene su procedencia en la etapa del Neolítico, encontrándose, a través de yacimientos, diversos objetos e incluso una tumba de esta época en adelante. Hasta casi finales del siglo XIX, no recibió Mödling su categoría como ciudad, formando parte del estado de Baja Austria a partir de 1954.

Si por algo destaca esta ciudad es por su elenco de viejos castillos, diseminados en la zona boscosa que posee. Destacamos las ruinas del castillo de Liechtenstein, el más famoso y más grande del lugar. Otro castillo representativo es el Burgruine Mödling, cuyo origen se remonta al siglo XI.

Si quieren la cultura que muestran los museos, Mödling posee un buen puñado de ellos. Entre los museos de la ciudad destacamos el Museo Local, el Volkskundemuseum (Museo del Folclore, con exposiciones sobre la vida en la ciudad y el país) o el Stadtverkehrsmuseum, un museo dedicado al transporte urbano de la ciudad, con exposiciones que muestran calles, carreteras y lugares del siglo XIX, así como los diversos medios de transporte usados en esa época.

Y si es una oferta más ociosa, más comercial, la que buscan, están en el lugar adecuado. En Mödling se encuentra uno de los centros comerciales más grandes de toda Europa, el Shopping City Süd. Inaugurado en 1976, a lo largo y ancho de doscientos setenta mil metros cuadrados, podemos apreciar más de trescientas treinta tiendas, acudiendo a sus instalaciones gente de países de la Europa Central como Hungría o Eslovaquia.

Otra población austriaca que nos alterna la cultura y la historia con el ocio y las compras. Sin duda que, un lugar a tener en cuenta, sobre todo si no tenemos claro que sitio original queremos visitar para impresionar a nuestros amigos a la vuelta. Yo se lo propongo: la ciudad de Mödling, en el estado de Baja Austria.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Junge Grüne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información