Monumento a Johann Strauss en Viena

por el 5 marzo 2016

Monumento a Johann Strauss en Viena

En Viena se puede ver el famoso Monumento a Johann Strauss, que fue una de las grandes personalidades y un gran compositor, se encuentra en Stadtpark dentro de la capital de Austria y es un lugar al que suelen acudir muchos turistas para fotografiar este famoso monumento, que es uno de los más conocidos.

Es un monumento que se inauguró en 1921 y para ello se interpretó el Vals del Danubio en la Filarmónica de Viena como homenaje a Strauss. Dando un paseo por este parque se puede ver tanto el monumento a este compositor como monumentos a otros grandes compositores a nivel internacional tanto el padre como el hijo.

El diseño de este monumento es realmente muy interesante ya que tiene un color de bronce dorado realmente interesante ya que hace que llame la atención a todos los visitantes y es posiblemente uno de los más fotografiados de esta zona de Viena. Alrededor de este monumento se puede ver un gran relieve hecho en mármol y en el centro la figura de Johann Strauss, una obra que realizó Edmund Hellmer.

Aprovechando la estancia en este parque de Viena es posible ver otros atractivos monumentos como una de Stolz, Schubert, entre otros compositores para conocer las mejores obras escultóricas que se encuentran en este parque vienés.

Vía | Wien
Foto | James Mason-Hudson-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información