Monumento al Ejército Rojo de Viena

por el 25 Febrero 2016

Monumento al Ejército Rojo de Viena

Paseando por la ciudad de Viena se pueden ver diferentes construcciones de gran importancia y una de ellas es el Monumento a los Héroes del Ejército Rojo, que es una de las más destacadas en la zona centro, concretamente se encuentra ubicado en Schwarzenbergplatz, cerca del palacio de Schwarzenberg de la ciudad y del Museo de Viena.

Se trata de un monumento que se inauguró en 1945 y que está hecha en mármol blanco con una forma de columnata semi.circular realmente espectacular. Se puede ver un soldado que tiene unos 12 metros de altura y que correspondería al Ejército Rojo, con numerosos detalles que se pueden ver.

El objetivo de este monumento era recordar a los soldados soviéticos que murieron a lo largo de la Batalla de Viena que se encuentra dentro de la Segunda Guerra Mundial y en la que murieron unos 17.000 soldados. Se puede ver al soldado sosteniendo la bandera soviética y en la mano un escudo dorado. de Armas soviético.

Sin duda representa un momento importante debido a que tras la batalla la ciudad de Viena estuvo en manos soviéticas a partir del 14 de abril de 1945. Es uno de los muchos símbolos que todavía quedan en Viena relacionados con la Guerra y que es uno de los alicientes para que los visitantes puedan conocer. Es uno de los recuerdos que quedan de la liberación de los nazis al pueblo de Viena por parte de los soviéticos.

Vía | Wikipedia
Foto | Kbsen-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información