Museo de Anatomía de Innsbruck

por el 3 julio 2015

Museo de Anatomía de Innsbruck

En la Universidad de la ciudad de Innsbruck es posible disfrutar con un museo interesante. Se trata del museo de Anatomía, que permite conocer más sobre la Anatomía y el recorrido histórico. Está junto al parque West Friedhof de esta ciudad.

Es un museo que permite realizar un recorrido sobre la Anatomía, para poder conocer los diferentes conceptos que se han manejado a lo largo de los últimos siglos, su historia. Es un museo donde podemos ver una impresionante colección de calaveras, que es lo que más llama la atención, además de una serie de huesos del cuerpo humano y esqueletos al completo a lo largo del recorrido por toda la zona que corresponde al museo.

El objetivo del museo es mostrar diferentes huesos del cuerpo humano, partes del cuerpo humano muy bien conservadas, libros sobre Anatomía muy antiguos, además de instrumental que se ha utilizado a lo largo de los últimos siglos, son elementos que componen la amplia exposición en este museo. A mitad del siglo XX el museo tuvo problemas a causa de una bomba, perdiendo algunas colecciones de calaveras. Algunas piezas del museo datan del siglo XIX, además de piezas de animales como el famoso riñón Dantscher de una vaca, debido a que en ciertas épocas los cuerpos para diseccionar eran muy escasos.

Se puede acceder al museo de Anatomía de Innsbruck los jueves de 15:30 a 18 horas y con vita previa. Además se organizan visitas guiadas. El precio de la entrada es únicamente la donación que cada uno quiera llevar a cabo.

Vía | Anatomie-innsbruck
Foto | NewYorkNewYork-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información