Museo de Arte Lentos en Linz

por el 27 Agosto 2015

Museo de Arte Lentos en Linz

En Linz uno de los museos destacados para disfrutar en vacaciones es el museo de Arte Lentos. Está ubicado en Ernst-Koref-Promenade 1, en la orilla del Danubio y a pocos minutos del parque del Castillo.

Se trata de un museo que se inauguró en el año 2003 y que se ha convertido en un museo realmente relevante e importante de la ciudad. El edificio en el que se encuentra es obra de Zúrich Weber and Hofer, con un diseño moderno y una superficie total de 8.000 metros cuadrados, gracias al cristal utilizado que permite disfrutar de una apariencia en la noche excelente.

Los visitantes van a poder conocer grandes obras que están dentro de la colección, que comenzó con 120 obras del marchante de arte Wolfgang Gurlitt y que se ha ampliado hasta llegar a 1.500 obras que forman parte de la colección, con pinturas, esculturas, además de diferentes fotografías, con especial atención al siglo XIX. Se pueden ver obras de Man Ray, Andy Warhol, Lassning, Balkenhol, Ludwing Merwart, Chillida, Jan Voss, entre otros artistas.

Se ofrecen también exposiciones temporales relacionadas con el arte, talleres artísticos para niños, programas relacionados con la genealogía, entre otras actividades para poder realizar un muy buen viaje. El museo abre de martes a domingo de 10 a 18 horas, excepto los jueves que cierra a las 21 horas. Además alberga un buen restaurante para los que quieran aprovechar la ocasión y tomar algo de comer y tienda para comprar algunos sovenirs, prendas de ropa, libros. El precio es de 8 euros para adultos y gratuita para menores de 7 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Thyes-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información