Museo de Arte Moderno Mönchsberg en Salzburgo

por el 23 julio 2015

Museo de Arte Moderno Mönchsberg en Salzburgo

En la ciudad de Salzburgo uno de los museos de referencia es el museo de Arte Moderno Mönchsberg, ubicado en Mönchsberg 32 en uno de sus edificios a pocos minutos de la casa de Mozart. Este edificio es una obra realizada por Friedrich Hoff Zwink y tiene un bonito diseño y utiliza materiales como el mármol.

Es un museo que se reparte en dos edificios, uno de ellos es el museo Rupertium que está en la zona del casco antiguo, pero el más interesante es el que se encuentra en el famoso monte Mönchsberg. En su conjunto se puede ver una amplia colección distribuida en 3.000 metros cuadrados, donde se ofrecen obras de arte moderna, fotografía, además de otras colecciones, que van desde el silgo XX hasta la actualidad.

Artístas como Fernand Léger, Shirin Neshat, Erwin Wurm o Stephan Balkenhol están presentes en este museo en sus respectivas obras. Este museo alberga en sus dos edificios unas 17.000 obras dentro de su Galería Fotográfica Austríaca, que forma parte del museo. Se ofrecen durante el año exposiciones permanentes y también temporales.

El horario de apertura del museo es de martes a domingo de 10 a 18 horas, hasta las 20 horas los miércoles. Se puede disfrutar de visitas guiadas para los turistas los domingos por 2 euros y gratuitamente los miércoles. El precio es de 8 euros para los adultos, 7 euros para grupos de personas y 6 euros para menores de 26 años y mayores de 65. Para conocer ambos edificios la entrada es de 12 euros para adultos y 8 para menores de 26 y jubilados.

Vía | Salzburg
Foto | Andreas Praefcke-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información