Museo de Hallstatt

por el 27 Octubre 2015

Museo de Hallstatt

El museo de Hallstatt es uno de los principales lugares para disfrutar con la cultura en esta zona de Austria, un museo que abrió sus puertas en 1884 y desde entonces se ha convertido en uno de los importantes de la Alta Austria. Se encuentra cerca de los Mundos de Sal de esta zona.

En el interior de este museo podemos conocer una serie de colecciones de objetos antiguos como espadas, hachas y diferentes armas antiguas de diferentes épocas, piezas de la época de los romanos, colección de cerámica antigua perfectamente conservada, piezas de bronce, adornos de los habitantes antiguos de la zona, hallazgos relacionados con los entierros que se hacían antigüamente, además de una colección dedicada a los mundos de Sal.

Podemos ver algunas piezas como una escalera de madera de la Edad de Bronce, hechas de piedra del Neolítico y un hacha-martillo de la Edad de Bronce, cuernos que se usaban para beber, mochilas de cuero, zapatos de cuero usada por los mineros, telas antiguas, cubos de bronce, espada de La Tène de Hallstatt Grave de 994, cuencos antiguos, tazón de cerámica del siglo I A.D, entre otras piezas de gran valor.

Se puede conocer el museo por 8 euros para adultos y 4 para niños. El horario es de 11 a 15 horas de enero hasta marzo, hasta septiembre de 10 a 18 horas, octubre hasta las 16 horas y meses de noviembre y diciembre de 11 a 15 horas. Cuenta también con tienda para poder adquirir algún souvenir relacionado con la temática del museo.

Vía | Wikipedia
Foto | HeinzLW-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información