Museo de Historia Militar de Viena

por el 9 Agosto 2015

Museo de Historia Militar de Viena

En Viena uno de los museos interesantes es el Museo de Historia Militar, un lugar interesante que se encuentra ubicado en un edificio que data del siglo XIX y que forma parte del complejo militar que llevaron a cabo Ludwig Förster y Theophil Hansen, con estilo neogótico combinado con toque morisco-bizantino. Está ubicado en el Arsenal, Objekt 1, a unos 13 minutos de la Catedral de Saint-Etienne.

Es un museo en el que los visitantes van a poder conocer todo lo relacionado con la historia militar de los Habsburgo desde el siglo XVI hasta el XX, además de poder conocer más sobre el ejército y su historia, además de exposiciones relacionadas con las Ciencias Técnicas y las Naturales, tocando la arquitectura y el arte.

En una de las salas se puede ver el coche en el que el que fuera sucesor al trono Francisco Fernando fue asesinado junto con su esposa en 1914, que es uno de los hechos que marcaron la historia de Austria. Es posible ver una bonita colección de estatuas hechas con diferentes materiales, objetos militares históricos y también información sobre diferentes momentos históricos.

Una de las salas es la conocida como Marinesaal, donde se ofrece información sobre la importancia naval de Austria cuando todavía el país tenía acceso al mar, con maquetas de barcos y otros elementos históricos relacionados con este mundo. Se puede visitar este museo todos los días de la semana de 9 a 19 horas, con un precio para los adultos de 5,10 euros.

Vía | Wien
Foto | Peter Haas-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información