Museo de la Caricatura de Krems

por el 1 enero 2016

Museo de la Caricatura de Krems

Un museo interesante para disfrutar en Krems es el Museo de la Caricatura o Karikatur Museum, un lugar para que los niños y adultos puedan conocer más sobre el mundo de la caricatura, que se ubica en Steiner Landstraße 3a. El diseño del edificio donde se encuentra el museo es moderno, utiliza cristal para dotar de mayor luminosidad al interior y tiene grandes espacios que se construyó en 2001 gracias al arquitecto Gustav Peichl que también es uno de los dibujantes más conocidos en Austria.

El museo se divide en diferentes plantas donde se ofrecen diferentes exposiciones sobre esta temática. En una de las zonas se ofrece el Gabinete Ironimus, donde se pueden ver diferentes caricaturas relacionadas con los políticos, además de salas de exposiciones temporales con varias muestras durante el año. Se pueden conocer algunos de los trabajos de los caricaturistas más famosos de Austria y de otros lugares.

Es un museo que tiene también una tienda donde los visitantes pueden comprar algunos souvenirs relacionados con la temática como puede ser el caso de libros de caricaturas, tebeos y dibujos animales, entre otros artículos. En total el museo tiene superficie de exposición de 780 metros cuadrados y es uno de los más grandes de la ciudad. El precio para conocer el museo es de 10 euros para adultos, 9 euros para los jóvenes que deseen conocer el museo. Se puede conocer el museo de 10 a 17 horas a lo largo de la semana.

Foto | konwiki-Wikimedia
Página Oficial | Karikaturmuseum

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información