Museo de la Historia de la Odontología

por el 25 julio 2015

Museo de la Historia de la Odontología

El museo de la Historia de la Odontología o museo Dental es un lugar muy curiosos que se encuentra en Linz, en concreto en una sala del antiguo ayuntamiento de la ciudad, ubicado en Hauptplatz 1, a unos 8 minutos de la Nueva Catedral y cerca del Danubio.

Es un museo que ofrece una visión de los 120 años de la historia de la Odontología, conociendo los utensilios, material utilizado, técnicas que se utilizaban entonces y las actuales. Además de instrumental también alberga diferentes colecciones de dientes, mobiliario típico del dentista, implantes dentales de diferentes épocas, entre otros elementos curiosos como tornos dentales, las clásicas sillas de los dentistas, haciendo un recorrido por la historia de las mismas.

Se encuentra en varias salas de exposición cuya decoración es más moderna ya que están diseñadas por el arquitecto Gnigler y Wilhelm, haciendo un notable contraste el la estructura del antiguo ayuntamiento de Linz de la Edad Media. El contraste también reside en el cambio del instrumental utilizado a comienzos del siglo XX respecto a la actualidad.

La visita a estas salas del museo de la historia de la Odontología de Linz se puede realizar totalmente gratuita a lo largo de la semana en horario de 9 a 13 horas de lunes a jueves, también el jueves de 14 a 17 horas junto con los viernes para conocer este interesante museo.

Vía | Linz
Foto | darkweasel94-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información