Museo de la Paz de Viena

por el 17 agosto 2015

Museo de la Paz de Viena

Un interesante lugar para conocer en la capital de Austria es el museo de la Paz de Viena. Es un museo en el que podemos encontrar diferentes personas que han luchado a favor de la Paz en el mundo, dar a conocer sus acciones a lo largo de su vida. Está ubicado en Blutgasse 3, a pocos minutos de la Albertina.

En el museo se ofrecen una serie de exposiciones sobre diferentes personalidades ligadas a la paz en el mundo, ofreciendo exposiciones relacionadas con los Niños de la Guerra, conflictos en determinados países y diferentes eventos a favor de la paz. Algunas personalidades famosas como el Papa Francisco, Kant, Budha, Gandhi, Andrei Shakharov, Kofi Annan, se encuentran presentes en este museo. Se ofrece la biografía de estas personas que están dando o han dado su vida en favor de la paz.

Se escogió esta ciudad para abrir un museo de estas características debido a que está muy bien ubicada con respecto a otras capitales de Europa, ofrece un rico patrimonio arquitectónico y también porque se trata de un lugar en el que tienen lugar diferentes congresos. Además se ofrecen proyecciones de películas y documentales para todos los visitantes.

Al ser una ventana abierta a la Paz y ser un museo callejero, está abierto las 24 horas del día, todos los días del año y es una visita que se puede hacer totalmente gratuita.
 
Vía | Wien
Foto | Roger W-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información