Museo de la Técnica de Viena

por el 17 octubre 2015

Museo de la Técnica de Viena

Se puede disfrutar en Viena con diferentes museos interesantes y uno de ellos es el museo de la Técnica, que se encuentra ubicado en Mariahilfer Str. 212, en un edificio histórico cuyo arquitecto fue Emil von Förster y Hans Schneider. Está dentro del Gustav-Jäger Park en la ciudad.

Es un museo que se inauguró en mayo de 1918 y se ha convertido en uno de los clásicos de la capital de Austria. En este lugar se ofrece todo lo relacionado con la historia de la tecnología en Austria, con diferentes exposiciones para dar a conocer los diferentes avances en este sentido. Se construyó gracias a que el emperador Francisco José I quería un museo de este tipo.

En sus diferentes exposiciones es posible ver diferentes objetos históricos relacionados con la técnica, como es el caso de la máquina de escribir de Peter Mitterhofer de 1864, es posible ver una gran colección de instrumentos musicales, los primeros coches que se vendieron en Austria, órgano de la capilla Hofburg de 1862, algunos modelos de motocicletas, entre otros objetos que son realmente históricos en su campo de la técnica.

Este museo se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 18 horas y los fines de semana de 10 a 18 horas para conocer sus diferentes exposiciones y el edificio en cuestión. El precio es de 12 euros para adultos y 10 euros para los menores de 27 años que deseen conocer este interesante museo.

Vía | Wikipedia
Foto | Tsui-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información