Museo del Juguete en Salzburgo

por el 29 agosto 2015

Museo del Juguete en Salzburgo

Durante la visita a la ciudad de Salzburgo es posible conocer su famoso museo del Juguete, un lugar para encontrarse con una colección de juguetes antiguos realmente interesante, para recordar nuestra infancia. Está ubicado en el antiguo hospital Cívico de la ciudad, cerca de la iglesia de San Blás de la ciudad y es un edificio que presenta un bonito estilo barroco.

Es un museo donde se encuentran colecciones de juguetes realmente antiguos, así como accesorios que datan incluso del siglo XIX, lo que permite ver algunas joyas dentro del mundo de los juguetes, ya que muchos de ellos son artesanales y en muchos casos están hecho de madera.

En una de las plantas del museo podemos ver exposiciones temporales donde la temática sigue siendo el juguete y es posible ver juguetes únicos, además de conocer la exposición permanente que ofrece el museo. Se pueden encontrar desde muñecas antiguas, cochecitos antiguos que utilizan los niños de la época, caballos de madera para sentarse en ellos. También hay una zona dedicada a los juguetes más actuales y a que los niños puedan disfrutar con ellos.

Se puede realizar la visita de martes a domingo de 9 a 17 horas. El precio para conocer el museo es de 4 euros para los adultos, 1,50 euros para niños de hasta 15 años y de entre 16 y 26 años el precio es de 2 euros para vivir la experiencia de recordar la infancia en este museo del juguete.

Vía | Visit-salzburg
Foto | Thomas Pintaric-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información