Museo Franz Schubert en Viena

por el 25 Agosto 2015

Museo Franz Schubert en Viena

En la ciudad de Viena se puede disfrutar con el museo Franz Schubert, que fue uno de los compositores más importantes de Austria. Se encuentra en la casa donde este compositor. Está ubicada en Nußdorfer Straße, a pocos minutos del museo Liechenstein y a 10 minutos de la catedral de Viena.

El museo ofrece la posibilidad de conocer esta casa donde nació Schubert, una casa antigua de varios siglos de historia en la que todavía se encuentran los muebles antiguos, pinturas, un piano y elementos decorativos originales. Además podemos ver objetos personales que pertenecieron al compositor como algunas de las ediciones de sus mejores obras.

Es una casa donde vivió durante buena parte de su vida y que ofrece un recorrido por la vida y por la obra del compositor en la planta de arriba de la casa, ofreciendo documentos únicos y objetos variados. Incluso se ofrece una colección de pinturas que el propio Schbuert realizó, demostrando que también fue un artista en otros campos fuera de la música clásica.

Es un museo en el que se puede disfrutar de una visita por un precio de 2 euros, con un descuento de un 50% para los que tengan la Vienna Card. Se puede realizar la visita de 10 a 13 horas y de 14 a 18 horas de martes a domingo. También la entrada es gratuita cada primer domingo del mes y para los menores de 19 años.

Vía | Wien
Foto | Andreas Praefcke-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información