Museo Hermesvilla en Viena

por el 21 diciembre 2015

Museo Hermesvilla en Viena

Uno de los museos especiales que se pueden visitar en Viena es el Hermesvilla, una construcción que se encuentra ubicada en Lainzer Tiergarten y se denomina como el Palacio de los Sueños. Está a unos 25 minutos de la Catedral de Viena en el centro de la ciudad.

En su momento fue un palacio perteneciente al emperador Francisco José, una obra que se llevó a cabo por parte del arquitecto Ringstrasse Carl von Hassenauer, un diseño que quiso que se asemejara al de diferentes casas de campo de la alta burguesía de la época, colocando en el exterior un jardín y la estatua de Hermes, que precisamente le da nombre a esta construcción.

En el interior podemos ver las diferentes estancias de este emblemático palacio, conocer las diferentes obras de arte que se encuentran en sus instalaciones, conocer diferentes muebles y objetos antiguos de la época. También la exposición permite conocer paso a paso la historia de esta casa a través de fotografías de su construcción, documentos y diferentes planos. También conocer el jardín de esta construcción es otro de los alicientes y es posible ver algunos murales como uno de Klimt, además de poder disfrutar de un restaurante que está en las instalaciones de este palacio.

Se pueden ver objetos tan curiosos como la cama real de María Teresa, diferentes murales donde se representa El sueño de una noche de verano de Shakespeare, entre otros muchos en las diferentes estancias del palacio. La visita se puede llevar a cabo de martes a domingo en horario de 10 a 18 horas, con un precio de 7 euros para adultos, gratuita la entrada para los menores de 19 años.

Vía | Wikipedia
Foto | KF-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información