Museo Pöstlingbergbahn en Linz

por el 27 septiembre 2015

Museo Pöstlingbergbahn en Linz

En la ciudad de Linz uno de los museos interesantes para conocer la historia del Ferrocarril es el museo Pöstlingbergbahn, que se encuentra en Landgutstraße 19, a pocos minutos del Ars Electronica Center.

Es un museo que se encuentra dentro de esta famosa estación de ferrocarril y ofrece toda la historia del tren local, que tiene más de un siglo de historia. Se pueden conocer todos los detalles desde los inicios del tren Pöstlingberg, fotografías antiguas, objetos relacionados con el ferrocarril. Además de la historia es posible encontrar objetos antiguos y algunos más modernos para ver los cambios que han tenido lugar en este tren, además de acontecimientos históricos que han tenido lugar en esta zona de Austria.

También se tratan diferentes temas como la tecnología en general, algunos vehículos con historia y diferentes aspectos del ferrocarril. El propio edifico en sí ya es un atractivo para visitar y además en la zona de la antigua oficina es posible ver proyecciones de películas para recordar la historia del tren Pöstlingbergbahn. Los visitantes podrán disfrutar de experiencias al conducir un simulador del tren muy real, con los detalles de una cabina

La visita se puede hacer de marzo a noviembre los sábados y domingos de 10 a 16 horas, de octubre hasta abril de lunes a sábado de 9 a 17 horas, domingos de 10 a 17 horas, de mayo a septiembre de 9 a 19 horas hasta los sábados, hasta las 19 horas los domingos, con la posibilidad de hacer una visita en grupo y visitas guiadas para conocer más sobre los diferentes detalles de la historia del ferrocarril en Linz.

Vía | Linz
Foto | Rolf Süssbrich-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información