Museo Silent Night en Hallein

por el 9 diciembre 2015

Museo Silent Night en Hallein

En la ciudad de Hallein una de las opciones interesantes para conocer estas navidades es el Museo Silent Night o Noche de Paz, un nombre ligado a la Navidad ya que se centra especialmente en dar a conocer todos los datos relacionados con la popular canción navideña Noche de Paz o Silent Night, que es uno de los villancicos más populares y cuya historia se puede conocer en el museo en Pflegerplatz 5.

Es un museo donde podemos conocer más sobre la vida y la obra de los que compusieron esta canción navideña como fue el caso de Franz Xaver Gruber y Joseph Mohr, que fueron los encargados de componer su letra, una canción de Navidad que es popular en todo el mundo.

Se puede hacer un recorrido por la historia de esta canción que nació a lo largo de 1818 en Salzburgo y actualmente se puede escuchar en unos 330 idiomas y dialectos ya que se ha convertido en icono de la Navidad. Se pueden ver algunos documentos originales donde se escribió la canción, manuscritos de sus autores, además de objetos personales que pertenecieron a ambos, además de conocer todo lo relacionado con la antigua casa de Franz Xaver.

La visita se puede hacer durante la semana de de 15 a 17 horas los viernes y fines de semana, en Navidad la visita se puede hacer durante toda la semana de 11 a 17 horas y en verano todos los días de 15 a 17 horas. El precio es de 2 euros para los adultos y 0,7 euros para niños.

Vía | Salzburg
Foto | TomK32-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información