Parque de Europa de Klagenfurt

por el 21 enero 2016

Parque de Europa de Klagenfurt

La ciudad de Klagenfurt en Austria alberga zonas verdes de mucho prestigio y una de ellas es el Parque Europa, que es uno de los puntos emblemáticos para disfrutar. Está muy cerca del famoso lago Wörthersee.

Se encuentra en una zona que tiene 22 hectáreas de superficie total, lo que hace de este parque el más grande de toda la ciudad de Klagenfurt y de buena parte de Austria. El parque abrió sus puertas en 1965 como una zona de ocio y en 1990 se colocó una escultura hecha en piedra en honor a Hans Winkler, que fue el ex alcalde que fundó este parque.

Dentro del parque se ofrecen bancos para poder sentarse, senderos para dar paseos a pie o en bicicleta, embarcadero para dar paseos en barco en una zona cercana, además de poder disfrutar de vistas excelentes. Además alberga una cafetería para que los visitantes se puedan sentar a tomar lo que prefieran. Los niños van a poder disfrutar de zonas de ocio en el interior del parque, además de ofrecer opciones como ajedrez, parque infantil y zona para jugar voleibol de playa, entre otras alternativas.

Se pueden ver diferentes esculturas que datan de los años 60, de artistas como Leo Kornbrust, Karl Prantl, Hermann J. Prainitz, entre otros muchos que se pueden ver. En este espacio al aire libre se puede disfrutar de opciones de ocio a lo largo de la semana y es un punto de reunión de los ciudadanos y turistas.

Vía | Wikipedia
Foto | Johann Jaritz-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información