Reindling Cake Pascua en Austria

por el 15 diciembre 2015

Reindling Cake Pascua en Austria

Uno de los pasteles típicos para disfrutar en Navidad en Austria es la famosa Reindling Cake Pascua, un postre que en su origen nació en la zona de Carintia para la celebración de la Pascua pero que se ha extendido su consumo a otros momentos del año y a toda Austria.

Es una receta que cambia dependiendo de la familia pero en la que básicamente se utilizan diferentes materiales para hacer la masa como 500 gramos de harina, 40 gramos de levadura, 70 gramos de azúcar, dos o tres huevos, sal y 100 gramos de mantequilla. El relleno lleva una taza de pasas, una de azúcar, 5 cucharadas de mantequilla, nueves molidas y canela.

Se hace primero la masa con los ingredientes nombrados anteriormente, agregando leche para que la consistencia sea más suave, dejando reposar al menos media hora. Se introducen los ingredientes del relleno haciendo una mezcla en un bol aparte y extendiendo la masa para un mejor reparto de los ingredientes, dando después la forma deseada . Posteriormente se introduce en el horno en un molde a 180 grados durante unos 45 minutos. En algunas versiones se suele posteriormente dorar en una sartén para tener una capa exterior más dorada, pero se puede dejar dorar en el horno también.

Se puede utilizar como postre al finalizar la comida, desayuno, acompañando la comida en celebraciones y disfrutar de esta receta tan tradicional en Austria.

Vía | Austria
Foto | Johann Jaritz-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información