Río Mura en Austria

por el 3 Abril 2016

Río Mura en Austria

Uno de los ríos más populares que recorren Austria es el Río Mura o también conocido como Río Mur, que es uno de los más famosos debido a que pasa por la ciudad de Graz.

Es un río que recorrer los estados de Salzburgo y el de Estiria, por diferentes zonas naturales de referencia que gustan entre los turistas. Tiene una gran longitud de unos 465 kilómetros en su totalidad a lo largo del recorrido, con un nacimiento a unos 1898 metros de altura y apenas a 130 metros en su desembocadura.

En la zona del nacimiento se puede conocer el Parque Nacional de Hohe Tauern y recorre diferentes zonas naturales como valles y montañas. En paralelo al río se puede disfrutar de actividades como excursiones, trekking en zonas de montaña, además de senderismo, con la opción de disfrutar de alternativas deportivas en el río como paseos en barco durante la temporada de buen tiempo. Es un río histórico debido a que se le conoce gracias a las pequeñas cantidades de oro que ha tenido hace siglos, importante en el siglo XVIII.

En Graz también se puede ver este río y es otro de los alicientes poder hacer un recorrido para disfrutar con las vistas y los edificios clásicos de la ciudad. Precisamente encima de este río es donde se encuentra la famosa Isla Flotante en Graz, que es otro de los atractivos.

Vía | Wikipedia
Foto | Tsui-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información