Río Thaya en Austria

por el 5 mayo 2016

Río Thaya en Austria

Uno de los ríos emblemáticos dentro de Austria es el Río Thaya, que comparten tanto Austria como República Checa. Es un río muy extenso que se encuentra cerca de la frontera de los dos países.

Es un río que tiene un área de la cuenca de unos 13.419 kilómetros cuadrados y una longitud de unos 235 kilómetros, permitiendo que se pueda ver en diferentes ciudades de ambos países. Como dato interesante es el afluente más largo que tiene el Río Morava y uno de los más importantes, para hacer recorridos por la parte de República Checa y también para conocer la zona de Austria.

Como curiosidad su nombre traducido viene a significar “La Inerte” y es un día que pasa por diferentes ciudades y también por zonas naturales donde se puede disfrutar de excursiones, construcciones antiguas como castillos y palacios de ambos países. También se puede disfrutar de zonas boscosas donde se encuentra el río, lugares donde se pueden llevar a cabo una serie de excursiones y actividades en la naturaleza como senderismo, avistamiento de aves, entre otras opciones.

Por las ciudades el río suele ser navegable y se puede dar un paseo en barco, además de poder disfrutar de sus estupendas vistas que se ofrece a lo largo del día y del atardecer, que es una de las alternativas.

Vía | Wikipedia
Foto | Tyssil-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información