Rupertinum, museo de arte en Salzburgo

por el 21 agosto 2015

Rupertinum, museo de arte en Salzburgo

En la ciudad de Salzburgo es posible disfrutar del Rupertinum, un museo de arte moderno que se encuentra en pleno centro de la ciudad, en concreto en Wiener Philharmoniker-Gasse 9, en la plaza de Mozart y cerca de la casa del compositor.

Es un edificio antiguo que data de 1350, que fue cuando se comenzó a tener constancia. En sus orígenes este museo hizo las veces de escuela para los sacerdotes que estaban estudiando. Es un bonito edificio de estilo barroco temprano que se finalizó alrededor del año 1633, para posteriormente utilizarse como residencia de estudiantes. En 1983 el Rupertinum comenzó a ser un museo de arte moderno y para albergar colección de arte gráfico.

Los visitantes pueden ver exposiciones temporales relacionadas con la fotografía, obras de arte moderno y arte gráfico, todo ello en 700 metros cuadrados, donde se pueden ver las obras de los artistas más modernos de Austria y también algunos internacionales. Es un museo que tiene el encanto de ser interesante por el edificio en sí, que es uno de los emblemas de la arquitectura local.

Se puede realizar una visita de martes a domingo de 10 a 18 horas, hasta las 20 horas los miércoles. Además se ofrecen visitas guiadas gratuitas para conocer el museo los miércoles a las 18:30 horas. El precio es de 6 euros para adultos, niños 4 euros y gratuita para los que tengan la Salzburg Card y quieran realizar una visita a este importante museo.

Vía | Salzburg
Foto | Ich-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información