Steyr, importante ciudad de la Alta Austria

por el 26 Marzo 2014

Steyr
Una de las localidades más destacadas del estado de Alta Austria y de las más importantes de todo el país se encuentra situada a algo más de trescientos metros sobre el nivel del mar, junto a los ríos Steyr y Enns. Además de ser uno de los centros de fabricación más importantes de Austria, posee una interesante oferta turística cultural y natural. Hoy vamos a conocer la ciudad de Steyr.

La ciudad de Steyr comienza a ser conocida a finales del siglo X, aunque fue un par de siglos después cuando, gracias al comercio del hierro, comenzó a adquirir gran importancia económica en la región y en todo el país. Aunque sometida a trastornos debidos a las guerras o, más concretamente, a un incendio producido a principios del siglo XVIII, actualmente contrasta la belleza de una vieja ciudad con un complejo industrial moderno, lo cual la convierte en una ciudad realmente fascinante.

Variedad de edificios y monumentos se entremezclan con un paisaje exterior que nos propina una curiosa relación entre actividades culturales y de ocio. Lugares interesantes como la Bummerlhaus, el Museo Arbeitswelt o el Castillo Lamberg que se fusionan con un paisaje natural que nos permite realizar variedad de actividades al aire libre. Como ven, opciones para todos los públicos.

La Bummerlhaus es un edificio de estilo gótico, cuya construcción data del siglo XIII. Representa uno de los mejores edificios seculares medievales de toda Austria. Destaca por la belleza exterior de su fachada (adornada con una serie de arcos ciegos, piedra tallada y cinco ventanas colocadas de manera asimétrica), tras la cual encontramos la mansión y tres patios con arcadas.

El Museo Arbeitswelt (Museo Mundial del Trabajo) se encuentra ubicado en unos viejos edificios de mitad del siglo XIX, junto al río Steyr. Desde el año 1987, se pueden disfrutar en él de diversas exposiciones que explican la evolución de la sociedad industrial y la maquinaria en el trabajo. Desde el año 2013, se encuentra localizado en un antiguo refugio antiaéreo, bajo el Castillo Lamberg.

El Castillo Lamberg fue construido a finales del siglo X, perteneciendo a la familia de nobles Lamberg durante casi tres siglos. En él destacan su portal principal (mostrando escudos de armas de familias nobles), la Torre Romana (la parte más antigua del complejo), la Torre del Reloj (construida en el año 1731) o el patio con fuentes y figuras en miniatura, algunas de las cuales datan de mediados del siglo XVII.

Para aquellos que disfrutan más de las actividades en plena naturaleza, el entorno exterior de la ciudad de Steyr proporciona lugares realmente bellos donde practicar la pesca o el senderismo es una auténtica gozada. Para aquellos que sean más osados, se programan viajes en globo que nos permiten recorrer toda la zona con una panorámica que pocas veces se disfruta en la vida.

Estas son algunas de las atracciones que esta localidad ofrece a todos aquellos que quieran visitarla. Cultura, historia, ocio en plena naturaleza, todo perfectamente preparado para que disfrutemos de unos maravillosos días en un entorno realmente interesante. No dejen pasar la oportunidad en sus próximas vacaciones y visiten la ciudad de Steyr, en el estado de Alta Austria.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Dieter Karner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información