Torre del Reloj de Graz

por el 23 Febrero 2016

Torre del Reloj de Graz

En Graz uno de los iconos más emblemáticos es la Torre del Reloj, que es una estructura que se mantiene como una de las más famosas a la hora de conocer esta ciudad, en un lugar muy privilegiado dentro de Graz. Está ubicada en una zona elevada desde donde se puede disfrutar con excelentes vistas.

Es una torre medieval que se mantiene en buen estado y que se ha convertido en una de las más históricas de Austria. Concretamente se construyó a lo largo del siglo XVI, concretamente fue en 1560 cuando se construyó y alberga hasta tres campanas, que son las que suenan desde el interior de esta torre.

En el interior nos encontramos con el mecanismo tradicional del reloj y fue realizado por el relojero Michael Sylvester Funk en 1712, aunque actualmente se han mejorado ayudados por la electrónica del siglo XX. Destacar que el elemento más antiguo data del siglo XIV y todavía se mantiene en el exterior. Además se pueden ver diferentes elementos decorativos como los escudos de armas y elementos en la decoración.

Cerca se puede disfrutar de una serie de bancos y zonas verdes para que los visitantes se puedan sentar para disfrutar con las vistas que se ofrecen de la torre del reloj. Los paisajes naturales de los alrededores son realmente espectaculares, en especial a partir de la primavera.

Vía | Graztourismus
Foto | PhilippSteiner-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información