Viena destacó en 2016 como destino de congresos

por el 31 Marzo 2017

Viena destacó en 2016 como destino de congresos

Dentro de Austria nos encontramos con destinos que suelen ser muy interesantes a nivel internacional. Viena es una de sus ciudades más destacadas dentro del sector turístico. Es un destino referente a nivel histórico y cultural, además de sus muchas zonas verdes que tanto agradan a los visitantes.

El Turismo de Congresos sigue mejorando en Viena, con un aumento del 11% en el número de congresosEl segmento del turismo de congresos está permitiendo un incremento notable de visitantes en Viena. A lo largo de 2016 la presencia de delegados de eventos fue bastante elevada, con hasta 567.000 delegados tuvieron la ocasión de acudir a esta ciudad, un aumento del 7% en relación al año 2015.

En total fueron unos 4.084 congresos, eventos corporativos e incentivos los que tuvieron lugar en la capital de Austria, un dato muy positivo ya que supuso un aumento del 11%.

Albergar diferentes eventos ha ayudado a mejorar el número de pernoctaciones. En este sentido se ha logrado llegar hasta la cifra de 1,7 millones aproximadamente durante todo el año.

Viena destacó en 2016 como destino de congresos

Mejora la actividad hotelera

El aumento de los congresos cada año está ayudando a que la actividad hotelera siga mejorando desde hace tiempo en esta ciudad, permitiendo que los hoteles puedan tener unos ingresos más elevados gracias al aumento de los congresistas y turistas, lo que genera un mayor número de pernoctaciones.

A nivel europeo también existen otras ciudades que tienen una importancia notable en esta materia, como Berlín, Londres, Madrid, están avanzando bastante en los últimos años en este sentido ya que es fundamental para la economía.

Albergar importantes congresos internacionales es muy importante para que Viena siga siendo un lugar destacado a nivel internacional en esta materia, entre otras cosas porque las instalaciones para albergarlos son de gran calidad y ofrece una serie de establecimientos hoteleros modernos y adaptados a las exigencias y necesidades de los clientes.

También esta ciudad es fundamental desde el punto de vista de la cultura. Ofrece numerosas alternativas para que los turistas puedan conocer diferentes lugares como la Albertina, el Museo de Historia Natural, son algunos de los más emblemáticos para realizar una visita completa.

Es apetecible disfrutar con la Ópera de Viena como una de las construcciones clásicas, descubrir la Catedral de San Esteban como un icono de la arquitectura religiosa.

Vía | Breakingtravelnews
Foto | Jarmoluk-Pixabay
Foto 2 | Domeckopol-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información