Abadía de Notre-Dame de Leffe

por el 7 marzo 2016

Abadía de Notre-Dame de Leffe

Una de las construcciones religiosas de la ciudad de Dinant en Bélgica es la Abadía de Notre-Dame de Leffe, que se encuentra en la Place de l’Abbaye 1, que es uno de los puntos céntricos de esta ciudad.

Es uno de los monasterios más antiguos de esta ciudad belga y permite a los visitantes conocer una construcción con historia. Desde 1152 cuando en Enrique el Ciego cedió la famosa iglesia de Leffe a los monjes que se encontraban en la ciudad y a partir del año 1200 fue cuando se reconstruyó a lo largo del siglo XVII y XVIII.

A lo largo del siglo XVIII vivió sus momentos más complicados debido a que esta abadía fue saqueada duramente por parte de los revolucionarios y no fue hasta el siglo XX cuando llegó a manos de los monjes premonstratenses de Francia nuevamente, ya que volvieron de su exilio y a a partir de 1931 vivieron un momento de transformación de la abadía, con unos importantes y destacados jardines a las afueras de la construcción.

Es una construcción que se puede visitar a lo largo de todo el año durante una hora, todos los miércoles, sábados y domingos a partir de las 15 horas. Otro de los sitios importantes es la antigua biblioteca con un gran volumen de libros, que es algo importante a tener en cuenta.

Vía | Belgica-turismo
Foto | BUFO8-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información