Abadía La Cambre en Bruselas

por el 9 abril 2016

Abadía La Cambre en Bruselas

Una de las construcciones de referencia a nivel religioso dentro de Bruselas es la Abadía de La Cambre, que se encuentra en Ixelles dentro de la Región de Bruselas-Capital.

Es una abadía realmente notable que en su momento fue una de las más importantes abadías cisterciense de la zona y a día de hoy todavía sigue manteniendo buena parte de su estructura. Está en el hermoso valle de Maelbeek, cerca de los Estanques de Ixelles y es una zona cuyos paisajes realmente merecen mucho la pena.

En su origen es una abadía que se fundó en 1196 gracias a la donación de Enrique I de Brabante por la donación de los estanques y el monasterio y no fue hasta la llegada de la Revolución Francesa cuando tuvo que ser suprimida. Los edificios que se pueden ver en los alrededores son sencillos y datan en su mayoría del siglo XVIII. Dentro se encuentra el claustro junto a la iglesia abacial y el refectorio, además de unos estupendos jardines que se pueden ver, además de establos que se utilizaban en aquella época.

Debido a que se tuvo que reformar en el siglo XVIII el estilo con el que se reformó la abadía mantiene similitudes con las construcciones de Francia de aquella época y la zona de los jardines se restauraron en 1924 en la última ocasión, que es otro de los lugares de referencia.

Vía | Wikipedia
Foto | Ben2-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información