Abadía Val-Dieu

por el 25 abril 2016

Abadía Val-Dieu

Una construcción de importancia dentro de la provincia de Lieja en Bélgica es la Abadía Val-Dieu. Está a unos 25 minutos en carretera de la ciudad de Lieja para conocer esta construcción.

Se trata de un antiguo monasterio cisterciense, que se encuentra en el famoso valle cerca de Aubel Berwinne, que es una zona natural de referencia. Es una construcción que originariamente se construyó en el siglo XIII, concretamente se construyó en 1216 y fueron los monjes los que llevaron a cabo esta construcción en una zona que estaba deshabitada.

En la Guerra de Sucesión de Limburgo se destruyó y se tuvo que reconstruir, aunque de nuevo no duró más allá de la Guerra de los ochenta años de 1574. Una nueva vez se construyó tras la Revolución de Francia y los monjes vivieron en esta abadía hasta el año 2001 y posteriormente en esta construcción una comunidad laica comenzó a vivir en esta construcción, hasta la actualidad.

En una zona de la abadía se elaboran desde hace tiempo una serie de cervezas artesanales, que es una bebida muy tradicional en esta zona de Europa y son cervezas muy populares. Desde fuera la abadía mantiene un buen aspecto, mantiene la estructura de la última restauración, con un colorido muy característico que atrae a numerosos visitantes.

Vía | Wikipedia
Foto | Romaine-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información