Albergues para dormir en Bruselas

por el 18 septiembre 2016

La Plaza de los Mártires en Bruselas

Cuando eres muy joven, tienes menos obligaciones y por tanto mucho tiempo para viajar y conocer nuevos lugares, pero igualmente menos recursos. Por suerte, cuando uno es joven, también tiene menos remilgos y para pasar un par de días en una ciudad como Bruselas no se necesitan las comodidades de un hotel convencional. Si entras dentro de esta descripción y vas a viajar a la capital belga algún día, entonces te interesa conocer los mejores albergues para dormir en Bruselas.

Albergue Jacques Brel

El albergue juvenil Jacques Brel es uno de los más concurridos de Bruselas ya que se tiene una ubicación bastante buena, que no está dentro dentro del centro pero sí lo suficientemente cerca. Situado en la Plaza de las Barricadas, ofrece desayuno gratuito y conexión a internet vía wifi gratuita, además de organizar tours guiados por la ciudad y eventos para amenizar la estancia de los clientes. Cuenta con una capacidad para alrededor de 200 personas, repartidas entre habitaciones dobles o múltiples.

Albergue Brueguel

También muy cerca de la famosa Grand Place, el corazón de la ciudad, y de la principal estación de la ciudad se encuentra el albergue juvenil Brueguel. Desde la Rue du Saint-Esprit, este albergue se ofrece como una fantástica opción para aquellos que quieran conocer la capital belga en un par de días, ofreciendo wifi y desayuno gratuito, con un bar bastante animado y con un patio para relajarse si el buen tiempo acompaña. Cuenta con 135 camas repartidas entre 48 habitaciones.

Sleep Well Youth Hostel

En la Rue de Damier se encuentra Sleep Well Youth Hostel, un hostal a unos diez minutos del centro de Bruselas y a escasos metros de una parada de metro que te ayuda a moverte por el resto de la ciudad. Con capacidad para más de 200 personas, ofrece desayuno gratuito, wifi en todo el establecimiento y cuenta incluso con una habitación de categoría superior, con televisión o nevera entre sus ventajas. El albergue cuenta también con la etiqueta que lo señala como ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

Generation Europe en Molenbeek

Moleenbek – Saint Jean es uno de los municipios que conforman el área urbana de Bruselas, conocido por su multiculturalidad. En él encontramos otro famoso albergue juvenil llamado Generation Europe, desde el que se puede llegar al centro en apenas 20 minutos a pie o bien tomando el metro, con varias paradas cercanas. El albergue destaca por contar con terraza y jardines, para disfrutar de los desayunos, y también con parking privado, además de ofrecer tarifas especiales para grupos y visitas guiadas.

Más información | Bélgica Turismo
Foto | Flickr – Les Lasch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información