Antigua Abadía Aulne

por el 21 mayo 2016

Antigua Abadía Aulne

Una de las construcciones interesantes e importantes que quedan en Bélgica es la antigua Abadía Aulne, que fue un importante monasterio cisterciense y se encuentra ubicado entre Thuin y Landelies, dentro de Bélgica en la provincia de Lieja.

Destacar que en su momento este monasterio fue benedictino y se fundó de la mano de San Linus a lo largo del siglo VII, que fue cuando llegó a esta zona de Bélgica. Posteriormente llegaron los clérigos seculares a la zona y a partir del siglo XII fue cuando se convirtió en monasterio cisterciense. Una de las zonas más valoradas era la biblioteca, que contenía unos 40.000 libros y unos 5.000 manuscritos, que eran de gran importancia en aquel momento hasta que fueron quemados.

Actualmente es un monasterio que se encuentra en ruinas, aunque se puede ver la zona externa y la construcción de piedras de la que se componía, con una serie de ventanas y de arcos que se pueden apreciar en la estructura externa. En los alrededores la naturaleza es impresionante y es una zona desde donde se puede disfrutar de largos paseos. Es un monasterio que tuvo un final trágico a partir del siglo XVIII a causa de un incendio por parte de los franceses tras haber sido reconstruido.

Vía | Wikipedia
Foto | Jean-Pol GRANDMONT-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información