Barrio Chino de Amberes

por el 11 agosto 2015

Barrio Chino de Amberes

Un lugar muy interesante en la ciudad de Amberes es el famoso Barrio Chino, que no suele faltar en las grandes ciudades. En este caso este barrio es muy popular y se encuentra muy cerca del zoológico de la ciudad y justo frente a la estación de tren.

Se puede disfrutar de un paseo por China sin salir de Bélgica, una zona donde los visitantes se pueden encontrar desde gran variedad de restaurantes para probar la comida china, tiendas chinas para comprar algún que otro souvenir curioso, además de locales de ocio nocturno como los karaokes, que en diferentes lugares de Asia suelen ser muy popular y una buena forma de ocio.

En el barrio Chino se pueden observar elementos decorativos como dos grandes leones característicos de estos barrios y también la clásica puerta de entrada. Durante la visita a Amberes es un barrio que al menos merece la pena conocer y probar algún que otro plato típico.

Es un barrio que ha ido creciendo desde el comienzo del siglo XX, gracias a que la presencia de ciudadanos chinos ha sido cada vez más notable. No fue hasta 1985 cuando se pudo ver el primer supermercado chino en la ciudad de Amberes y desde entonces el barrio ha ido creciendo y popularizándose entre los ciudadanos de Bélgica y entre los turistas extranjeros. Alberga diferentes eventos como representación de Ópera y es un barrio donde se puede conocer incluso dos pequeños templos budistas.

Vía | Minube
Foto | Jules Grandgagnage-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información