Beatario St. Elisabeth en Courtrai

por el 21 Diciembre 2015

Beatario St. Elisabeth en Courtrai

La ciudad belga de Courtrai alberga diferentes construcciones históricas y la St. Elisabeth House o Beguinage de St Elisabeth es una de las más interesantes, ya que es una de las construcciones de estas características de mayor importancia a nivel histórico. Este beatario se encuentra muy cerca de la Grand Place de la ciudad.

Actualmente es un monumento que es Patrimonio de la Humanidad y que está siendo sometido a un importante proceso de restauración para poder disfrutarlo en perfectas condiciones. Es una construcción con varios siglos de historia y actualmente se permite la visita a los turistas para conocer esta nueva casa renovada que se encuentra junto al convento, visita que se puede hacer en solitario o bien gracias a la compañía de un guía. Desde 1682 es una casa que alberga el beatario, edificio que ha tenido diferentes usos a lo largo de la historia como un hospital militar tras la Revolución Francesa y escuela para los trabajadores de la industria textil.

En la zona más elevada del beatario se suelen llevar a cabo diferentes actividades culturales como reuniones y también diferentes conciertos. Se pueden ver diferentes elementos decorativos, muebles antiguos, obras de arte, entre otros elementos durante la visita a esta casa. La visita al beatario se puede hacer gratuitamente para conocer esta construcción histórica, en un horario de 9 a 21 horas a lo largo de todo el año.

Vía | Kortrijk
Foto | LimoWreck-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información