Bélgica buscará reactivar el turismo de cara al verano

por el 27 mayo 2016

Bélgica buscará reactivar el turismo de cara al verano

En estos últimos meses uno de los problemas que está teniendo el sector turístico de Bélgica es el miedo por parte de los turistas internacionales, un miedo lógico debido a los atentados que ha sufrido Bruselas en los últimos meses y que ha hecho dudar a muchos visitantes a la hora de realizar un viaje. El aeropuerto de Bruselas perdió hasta un 30% de su actividad en las semanas posteriores a los ataques más recientes, con pérdidas económicas importantes.

Tanto Bruselas como otros destinos de Bélgica están teniendo problemas dentro del sector turístico a raíz de los últimos atentados, en especial turistas procedentes de países como Japón, Australia o Estados Unidos están optando por otros lugares “más seguros” a la hora de pasar sus vacaciones. Esto es algo que se está notando a la hora de las reservas de en las agencias de viajes con destino a Bruselas y otros puntos de Bélgica, además de la reserva de hoteles para los meses de verano.

Bélgica buscará reactivar el turismo de cara al verano

Mejorar imagen, mayor seguridad

Es por ello que desde Bélgica se piensan en acciones para fomentar el turismo, para mejorar su imagen y en especial para que la seguridad de los turistas y de los belgas pueda ser mayor. Tras los atentados se tomaron una serie de medidas para ofrecer mayor seguridad en los aeropuertos del país, estaciones de tren y en sitios sensibles y para ello tiene un mayor control a partir de ahora de los pasajeros, con el objetivo de garantizar un mayor nivel de seguridad. Además los establecimientos hoteleros están ofreciendo descuentos a sus clientes y precios atractivos, para atraer a nuevos visitantes.

Si la tendencia del descenso de turistas continúa, es un problema importante a nivel de imagen pero también a nivel económico ya que el sector turístico de Bélgica se puede ver seriamente mermado en cuanto a los ingresos se refiere, en especial hoteles, restaurantes y centros comerciales se pueden ver seriamente perjudicados con el descenso de turistas procedentes de algunos mercados extranjeros fuera de Europa. La cercanía con los últimos atentados puede ser un punto negativo de cara al próximo verano y desde Bélgica se espera que el impacto no sea tan negativo, debido a que están implementando nuevas medidas de seguridad para poder ofrecer mayores garantías a los visitantes.

Vía | Agenttravel
Foto | Wylderice-Pixabay
Foto 2 | JoaquinAranoa-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información