Bois de la Cambre, relajante bosque en Bruselas

Escrito por: Juan Luis    3 mayo 2015     1 minuto

Las zonas naturales suelen gustar mucho entre los turistas a Bruselas y uno de los puntos indispensables para conocer es la Bois de la Cambre, un famoso parque público para disfrute de los ciudadanos y visitantes. Este bosque está en paralelo a la avenida de Groenendael, a unos 10 minutos de la catedral de Bruselas

Es un parque que forma parte del bosque de Soignes y se creó en 1862, año en el que el arquitecto Edouard Keiling realizó el diseño de este bosque. El diseño se parece a los parques ingleses del siglo XVIII y en ese estilo se inspiró el arquitecto alemán para crear el Bois de la Cambre.

Lo más interesante es que no mantiene simetría y orden como otros bosques y zonas naturales, sino que se buscaba la irregularidad como dato destacado para que los visitantes tuvieran diferentes puntos de vista en este lugar. Es una zona donde nos encontramos con numerosos caminos para pasear, zonas para descansar, plantaciones, además de un impresionante lago artificial con patos con la posibilidad de dar paseos en barca.

Además se ofrecen actividades para los niños como los tiovivos de caballos, pista para poder patinar, además de poder pescar y es posible dar paseos a caballo. A lo largo del año también tienen lugar actividades como teatros de animación, incluso conciertos durante el verano. Es un lugar perfecto para aprovechar el buen tiempo y disfrutar de una jornada de picnic, relajarse o dar un paseo.

Vía | Brussel
Foto | Reception123-Wikimedia


Comentarios cerrados