Book Tower en Gante

por el 11 Marzo 2016

Book Tower en Gante

Una de las construcciones modernas más emblemáticas de la ciudad de Gante es la Book Tower o Torre de los Libros, un lugar que es uno de los iconos tradicionales de la ciudad que se mantiene como uno de los atractivos para los visitantes.

Se trata de una de las obras modernistas que se encuentran en la actualidad durante la visita por Gante y cuyo arquitecto fue Henry van de Velde, un arquitecto belga de mucho prestigio que fue la persona de llevar a cabo la construcción de este edificio realizado en hormigón. Tiene en su totalidad 24 plantas y en un primer momento se pensó en instalar en su interior la biblioteca universitaria y aún tiene esta función.

Tiene en su interior unos 3 millones de libros aproximadamente repartidos entre sus plantas y tiene una altura de 64 metros, permitiendo que se pueda ver desde cierta distancia. Es una torre con cierta historia ya que se construyó a lo largo de la década de los 30 y a partir de 2012 comenzó su proceso de restauración para mantener su estructura en buen estado y que sus instalaciones sean sostenibles.

Se ha convertido en uno de los edificios históricos de la ciudad de Gante, con características definidas y muy conocidas por parte de los visitantes que pasean por esta ciudad belga durante las vacaciones.

Vía | Visit.Gent
Foto | Mace Ojala-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información