Brasserie de la Senne, una cervercería que merece la pena visitar

por el 7 Marzo 2014

Brasserie de La Senne, famosa cervecería de Bruselas

Hoy en día, por una Brasserie se toma a ese bar que abre a diario y a todas horas, y donde lo mismo se puede tomar un café o un desayuno, que un almuerzo o una cena ligera, y más informal que un restaurante en sí mismo. Pero una auténtica Brasserie es realmente una cervecería donde no sólo se vende cerveza, sino que se elabora.

Y en Bruselas, a las afueras pero a tiro de piedra, encontramos una de estas auténticas Brasserie que merecen la pena conocer. Se llama Brasserie de La Senne, y está considerado como uno de los mejores lugares de la zona para tomar auténtica cerveza local.

La Brasserie de la Sene se encuentra en Sint-Jans Molenbeek, una de las poblaciones que conforman la región de Bruselas. Para llegar hasta esta zona, que está al oeste de la gran ciudad, podéis tomar un autobús mejor que el metro, y bajaros en las primeras paradas llegando a Molenbeek, pues la Brasserie está en las primeras calles llegando desde Bruselas.

La Brasserie abrió sus puertas no hace mucho, en 2010, y es propiedad de dos socios, Bernard Leboucq e Yvan De Baets. Sin embargo, pese a ser un establecimiento de apertura reciente, relativamente, sus dueños ya han llevado locales de este tipo o han trabajado elaborando cervezas para otros, por lo que tienen bastante experiencia, saben lo que hacen.

La mejor forma de que lo compruebes es acercándote a ella y probando algunas de las variedades que allí se elaboran, de forma artesanal y tradicional. A veces, es tal la demanda que no pueden ofrecer a sus clientes sus marcas más conocidas.

Web oficial | Brasserie de La Senne
Foto | Facebook – Brasserie de la Senne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información