C-Mine Expedition en Genk

por el 17 noviembre 2015

C-Mine Expedition en Genk

En la ciudad de Genk se pueden realizar visitas muy interesantes como a una antigua mina que se encuentra en la ciudad, una visita que se denomina C-Mine Expedition, ubicado en la calle C-Mine de la Genk, con varios restaurantes cercanos.

Se trata de un recorrido por una antigua mina, que permitirá a los visitantes recorrer los antiguos túneles donde se encontraban trabajando los mineros, conocer la maquinaria que se utilizaba en la época, herramientas y todo tipo de objetos relacionados con el mundo de la minería.

Es una excursión interesante ya que permite sumergirse bajo tierra en el mundo de la mina. Curiosamente en la zona alta de lo que antes era una mina se encuentra una zona verde, un bonito contraste que se puede disfrutar tras finalizar la excursión por el mundo de la mina, que tuvo una gran importancia hace varias décadas. Desde fuera se pueden apreciar los restos de las antiguas instalaciones mineras.

La entrada para conocer esta antigua mina y realizar un recorrido guiado es de 6 euros para adultos, 3,5 euros para niños de hasta 18 años, gratis para los menores de 6 años. También es posible realizar un recorrido por uno mismo para poder conocer las instalaciones, que siempre es algo interesante. Aproximadamente se puede visitar de martes a domingo de 10 a 17 horas, en invierno miércoles de 13 a 17 horas, fines de semana de 10 a 17 horas.

Vía | Tripadvisor
Foto | Sonuwe-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *