Castillo Alden Biesen

por el 9 Mayo 2016

Castillo Alden Biesen

Existen diferentes castillos emblemáticos en Bélgica que todavía se encuentran en un buen estado y uno de ellos es el Castillo Alden Biesen, que se puede encontrar en el interesante pueblo de Rijkhoven, que está denetro del municipio de Bilzen en la provincia de Limburgo.

Es un castillo con cierta historia ya que data del siglo XVI y además de las instalaciones propias de esta construcción también se puede ver en la zona externa un elegante jardín que se mantiene en un buen estado. En un primer momento el castillo tuvo fines defensivos para poder proteger esta zona, aunque a día de hoy es un lugar donde tienen lugar diferentes festivales, eventos culturales y actividades a lo largo de todo el año, como el Festival Internacional de Historia.

También es interesante disfrutar con los jardines al estilo francés que tiene el castillo, que se mantienen en un buen estado. Es un castillo que fue fundado por parte de los Caballeros de la Orden Teutónica a lo largo del siglo XI, aunque el castillo que se puede ver actualmente es del siglo XVI y se tuvo que restaurar en el siglo XX tras tomar el mando el gobierno, para poder ofrecer un nuevo aire al castillo.

Es interesante destacar que la visita al castillo es posible a lo largo de toda la semana, concretamente se puede realizar una visita de 10 a 17 horas para conocer algunas de sus estancias.

Vía | Wikipedia
Foto | Sir Gawain-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información