Castillo Beauvoorde

por el 7 Mayo 2016

Castillo Beauvoorde

De entre las construcciones de Bélgica más interesantes es el Castillo Beauvoorde, que es uno de los que tiene mayor historia dentro de Verune, en una zona natural estratégicamente.

Se trata de un castillo que data del siglo XV y el primer dueño fue Jan de Valuwe. Es un castillo que fue incendiado a lo largo de la Guerra de los Ochenta Años y se tuvo que reconstruir en 1617, con un claro estilo renacentista en la zona exterior y en el interior, cuyo propietario fue Jacob de Bryarde. El castillo perteneció a esta familia hasta 1828.

Además en el siglo XIX se realizaron una serie de mejoras para restaurar el castillo, mantener el interior y sus diferentes estancias, los muebles antiguos, que son los que se pueden ver. En esta época el arquitecto Jozef Vinck fue el que se encargó de la restauración, añadiendo un jardín de estilo franco-inglés.

A partir de 1905 tras la muerte del último descendiente de la familia, el castillo pasó a formar parte del estado de Bélgica y se convirtió en monumento histórico de 1987. En ciertos momentos del año es un castillo que abre al público para poder conocer ciertas estancias, además de poder ver el exterior del mismo y los diferentes puntos naturales que se ofrecen en esta construcción tan emblemática.

Vía | Wikipedia
Foto | LimoWreck-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información