Catedral de Saint Autbin en Namur

por el 13 noviembre 2015

Catedral de Saint Autbin en Namur

La ciudad de Namur alberga una serie de templos religiosos importantes y uno de ellos es la catedral de St. Aubin, que está entre los más emblemáticos. Está en Place du Chapitre 4, cerca de la iglesia de Sain Loup dentro de la ciudad de Namur.

Se trata de una catedral de culto católico que data del siglo XVIII, concretamente se terminó de hacer en 1767 por parte del famoso arquitecto Gaetano Matteo Pisoni, que fue uno de los arquitectos famosos de la época. Apreciando la fachada y el interior se puede ver claramente que tiene una mezcla de estilo barroco y neoclásico. El edificio original data de siglos atrás, aunque acabó dañada.

El interior presenta algunas características interesantes como conocer elementos de estilo barroco, rococó y arquitectura clásica en la nave central. Se pueden ver en la fachada estatuas que representan tanto a Jesús como a algunos de sus apóstoles, además de otros elementos. Se pueden apreciar en el interior pinturas de Van Dyck, Jordaens Jacob y Jacques Nicolai. Destacar que en el altar es posible ver la representación de la decapitación de Saint-Aubain, que data de 1655, además del mausoleo del obispo Charles-François-Joseph.

La catedral se mantiene abierta únicamente los martes y jueves en horario de 15 a 17 horas y es una de las visitas que merecen la pena para conocer los elementos decorativos con los que se encuentran los turistas.

Vía | Wikipedia
Foto | Nicnac25-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información