Catedral de San Salvador de Brujas

por el 23 noviembre 2015

Catedral de San Salvador de Brujas

La ciudad de Brujas alberga diferentes templos como la Catedral de San Salvador o Sint-Salvator, uno de los templos más importantes de esta zona de Bélgica. Se encuentra frente al ayuntamiento, en una zona emblemática de la ciudad de Brujas en Sint-Salvatorskoorstraat 8.

Es una catedral que logró ascender a este estatus en el siglo XIX, aunque el origen de este templo data del siglo X, que fue el momento en el que se construyó una pequeña parroquia. Uno de los momentos más emblemáticos fue cuando Bélgica se independizó.

El arquitecto inglés Robert Chantrell fue el que tuvo que remodelar algunas partes de la catedral en el siglo XIX, en especial el techo que se derrumbó tras un incendio, además de realizar una torre más elevada para que se convirtiera en un icono, además de añadir una nueva torre de estilo neoromano de 99 metros de altura. Todavía se puede ver la zona más antigua de la catedral, como es el caso del lugar que data del siglo XII.

Dentro es posible ver diferentes muebles antiguos que merecen mucho la pena, alfombras antiguas fabricadas por Jasper van der Borcht, murales, además del coro original que data del siglo XVI. Otro elemento histórico es el órgano de Jacobus Van Eynde del siglo XVIII. Se puede visitar la catedral todos los días de lunes a sábado de 10 a 13 horas y de 14 a 17:30 horas, domingos de 11:30 a 12 horas y de 14 a 17 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Maros M r a z-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información