Cementerio Militar de St. Symphorien en Mons

por el 15 Septiembre 2015

Cementerio Militar de St. Symphorien en Mons

En la ciudad de Mons en Bélgica uno de los lugares sagrados es el Cementerio Militar de St. Symphorien, un lugar que se encuentra a unos 12 kilómetros de la ciudad y justo en el camino hacia Charleroi.

Es un lugar que sirvió a partir de la Primera Guerra Mundial como lugar de descanso para los soldados de Gran Bretaña y de Alemania que murieron en combate y que encontraron en este lugar descanso eterno. Es un cementerio que estuvo en manos de los alemanes a lo largo de la guerra y en este lugar se encuentran tumbas de la Commonwealth y de soldados alemanes, además de diferentes tumbas que contienen restos de soldados sin identificar, entre las que se pueden ver.

Buena parte de los soldados murieron durante la batalla de Mons, que comenzó a partir de 1914 y que sin duda fue uno de los conflictos armados más importantes de esta ciudad. Se pueden ver varios centenares de tumbas perfectamente organizadas, además de numerosos árboles y bonitos paisajes en los alrededores, lo que permite disfrutar de una gran clima de calma y tranquilidad.

En este cementerio descansan alrededor de 284 soldados alemanes y 229 soldados británicos que murieron en esta batalla y uno de los momentos importantes es el 23 y 24 de agosto, cuando tiene lugar diferentes actos en recuerdo a los soldados. Se puede visitar el cementerio militar a lo largo de todo el año.

Vía | Wikipedia
Foto | Wernervc-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información