Colegiata de Saint-Barthélemy

por el 7 noviembre 2015

Colegiata de Saint-Barthélemy

En la ciudad de Lieja uno de los alicientes para disfrutar en vacaciones es la Colegiata de Saint-Barthélemy , que es una de las construcciones de referencia a nivel religioso y se encuentra junto al Grand Curtius.

Se trata de una colegiata de gran importancia que data aproximadamente del siglo XI y XII, un edificio religioso que se mantiene cuidado en perfecto estado y que presenta un estilo mosano románico realmente importante y uno de los más destacados en este estilo. Curiosamente se utilizó una roca sedimentaria para poder llevar a cabo esta colegiata.

Se puede apreciar elementos arquitectónicos de su estilo románico, todo a pesar de las modificaciones que se han tenido que hacer a lo largo de estos siglos. Durante el siglo XVIII se realizaron algunos cambios como añadir el pórtico de estilo neoclásico y también se optó por una decoración barroca de estilo francés en el interior, que es otra de las características.

Destacar que esta colegiata es una de las primigenias en Lieja y que ha sido recientemente reinaugurada debido a que se han hecho algunas mejoras y en marzo de 2006 de volvió a abrir al público tras estos trabajos, con una serie de piedras que fueron reemplazadas para mantener su estructura en buen estado. De entre los elementos es importante destacar la pila bautismal El Bautismo de Cristo de Bertholet Flémalle.. la obra de La Glorificación de la Santa Cruz, de Liégenois Englebert Fisen, entre otras.

Vía | Wikipedia
Foto | Jrenier-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información