Colegiata de San Bartolomé de Lieja

por el 21 Octubre 2015

Colegiata de San Bartolomé de Lieja

Una construcción de referencia en la ciudad de Lieja es la Colegiata de San Bartolomé, que originalmente data del siglo XI que es cuando se comenzó a construir. Se encuentra ubicada en Place St Barthélémy 8, cerca de Saint Leonard y en esta zona se encontraba la iglesia de Saint-Servais.

Esta colegiata que terminó de construir en el siglo XII y presenta un claro estilo románico en buena parte de su estructura junto con estilo otoniano y en un primer momento era para el culto católico romano. A partir de 1876 es una colegiata que se restaura así como una renovación reciente tanto en 1999 como en 2006 para mantener la estructura con un diseño y un colorido fieles a los originales.

Uno de los elementos importantes del interior es la pila bautismal de San Bartolomé, que es una de las grandes obras de arte. También podemos ver un órgano de estilo gótico-renacentista que data del siglo XVI, así como obras de Bertholet Flémal, Englebert Fisen como es el caso de La Crucifixión y la estatua de San Roque Panhay de Renier Rendeux que también se puede ver.

Es posible ver diferentes partes de la colegiata como es el caso de las diferentes naves, el coro donde se encuentra el órgano y otros elementos decorativos en el interior, que se mantiene en buen estado y fiel al estado original y con el color exterior con la combinación de colores característica.

Vía | Wikipedia
Foto | Sonuwe-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información