Costumbres y horarios a la hora de comer en Bélgica

por el 31 Enero 2013

Una Brasserie, los típicos restaurantes que encontrarás en Bélgica

Si estás haciendo turismo en Bélgica, y te presentas en un restaurante para almorzar o cenar como si estuvieras en España, te vas a encontrar con la cocina cerrada. Y es que en este país hay diferencias con respecto a las horas a las que comemos aquí, y también un poco con las costumbres. Por eso, es bueno conocerlas y evitar tener que irnos a la cama sin cenar.

Los belgas suelen desayunar en casa, café y bollería o pan con mermelada o queso, principalmente. Por eso, os recomendamos que paguéis habitación más desayuno, aunque sea más caro, porque es la mejor forma de desayunar. Y además lo suelen hacer muy temprano, algo habitual en estos países del norte de Europa donde la vida cotidiana empieza casi con los primeros rayos de sol.

El almuerzo suele ser la comida más importante del día, al menos en los hogares belgas, porque entre los turistas está muy extendido el ir a un snack bar y picar algo ligero. Se suele empezar sobre las 12:00 o las 12:30 horas, y si no tenéis mucha prisa, sentiros como unos auténticos belgas y relajaros y deleitaros con el placer de comer. La cena en cambio suele ser algo más ligera, y se suele realizar a partir de las 19:00 horas, más o menos, conforme van cerrando los comercios, a eso de las 18:00 horas, y va llegando la gente a sus casa.

Así pues, en Bélgica se desayuna, se almuerza y se cena, como costumbre, pero a ti, querido turista, no te voy a recomendar que no meriendes. Todo lo contrario. Chocolates, gofres, pasteles … ¡Bélgica es un paraíso para los golosos! Aunque luego a la vuelta tengáis que quemar las calorías, no os privéis de estos pequeños placeres que ofrece este país.

Foto | Flickr – Dennis McLaughlin

1 comentario en el artículo

  1. joseline

    esas que creo que nunca ire hahaha no es cierto pero casi no soy turista pero bueno eso me sirvio para mi tarea 🙂 grax

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información