El conjunto de los Museos del Lejano Oriente, de lo más exótico de Bruselas

El conjunto de los Museos del Lejano Oriente, de lo más exótico de Bruselas

Escrito por: Xavi Vargas    13 Noviembre 2013     Sin comentarios     1 minuto

Si acabas por el la zona del Dominio Real de Laeken, una zona un tanto alejada del centro de la ciudad, puede llegar el momento de que llegues a pensar que estás fuera de Bélgica y que has acabado en el Lejano Oriente. ¿Cómo? Pues llegando a uno de los rincones más exóticos de la […]

Si acabas por el la zona del Dominio Real de Laeken, una zona un tanto alejada del centro de la ciudad, puede llegar el momento de que llegues a pensar que estás fuera de Bélgica y que has acabado en el Lejano Oriente. ¿Cómo? Pues llegando a uno de los rincones más exóticos de la capital belga.

Se trata de los Museos del Lejano Oriente, un conjunto de edificios que, tal y como su nombre indican, son más propios de esa zona del mundo que de la vieja Europa. Estas construcciones, que son de lo más peculiar de la ciudad, se hicieron por capricho del rey Leopoldo II, que por lo visto se quedó prendado de la cultura oriental y de sus edificios durante su visita a una Exposición Universal en París.

Una de ellas es la Torre Japonesa, una reconstrucción de una pagoda. Con este nombre se llaman a estas torres típicamente orientales que sirven para guardar reliquias de los templos budistas. La otra es el Pabellón Chino, que en su origen fue un restaurante. Muchos de los elementos constructivos y decorativos de estos dos edificios fueron incluso traídos desde Oriente, de China y de Japón.

Ahora, estos dos edificios son en su interior una especie de museo. El Pabellón Chino cuenta con una exposición permanente de porcelana china, además de una exposición dedicada a la historia de Japón con kimonos, uniformes de samurai y otras cosillas así. Por su parte, la Torre Japonesa suele albergar exposiciones permanentes, pero siempre relacionados con Japón, sus tradiciones y su cultura.

Foto | Flickr – Charlie Dave


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.