El idioma en Bélgica

El idioma en Bélgica

Escrito por: Xavi Vargas    30 Junio 2012     Sin comentarios     2 minutos

Antes de viajar a un país nuevo, hay un par de cosas a tener muy en cuenta, como la documentación y el idioma. En el caso de viajar a Bélgica, de lo primero no te tienes que preocupar mucho al ser un país de la Unión Europea, pero de lo segundo sí, porque puede resultar […]

Antes de viajar a un país nuevo, hay un par de cosas a tener muy en cuenta, como la documentación y el idioma. En el caso de viajar a Bélgica, de lo primero no te tienes que preocupar mucho al ser un país de la Unión Europea, pero de lo segundo sí, porque puede resultar un poco lioso el tema del idioma y el hacerse entender en este país.

Bélgica tiene tres idiomas oficiales: francés, neerlandés y alemán. Los dos primeros son los más importantes ya que el último tan sólo se habla en una reducida región, cerca de la frontera con Alemania. De los otros dos, hay que señalar que según en cada región se habla más uno u otro, es decir, según cada provincia uno de los dos es oficial.

A grandes rasgos, el francés es el idioma que se habla en la región valona, un francés con algunas diferencias con respecto al que se habla en Francia, pero entendible fácilmente. El neerlandés, en cambio, es el idioma que más se habla en la región de Flandes. En Bruselas, la capital y ciudad más importante del país, se hablan indistintamente los dos, si bien, los organismos oficiales tienen por norma el hablar en francés.

Ahora ya sabes que idioma hablar según donde estés, si es que sabes defenderte en estas lenguas. Lo más común es que nos defendamos en inglés, o lo intentemos que así de apañados solemos ser los españoles. En ese caso, es bastante probable que nos hagamos entender bien en Bruselas e incluso en la región flamenca.

Como último consejo, por si acaso apunta los nombres de las ciudades que tengas pensado visitar en sus diferentes idiomas. No es lo mismo como las decimos nosotros en español (por ej. Gante) que como se dicen en francés (Gand) o en neerdanlés (Gent), y esto lleva a confusión a mucha gente. Más de uno acaba perdido por este motivo en una estación de tren, bus, o en la carretera sin saber que salida tomar.

Foto | Albert Bridge


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.