El imponente Castillo de Bouillon

por el 19 Diciembre 2012

Castillo de Bouillon

Cerca de la frontera con Francia hay una localidad llamada Bouillon, como el caldo francés, que es bastante turística dentro de lo que es Bélgica. Y ese interés turístico lo despierta un monumento imponente, y muy importante, como es el Castillo de Bouillon.

Si te gustan los castillos y la Edad Media, no te queda otra que acercarte a esta localidad y visitar el que está considerado como el mejor recuerdo de aquella época en este país. Para su visita hay que pagar una entrada que es de 6’50 euros, para los adultos, y de 4’50 euros para estudiantes, jubilados y niños. La única pega es que las guías y audioguías, pese a estar en varios idiomas, no incluyen el castellano.

Las primeras referencias escritas sobre el Castillo aparecen en el siglo X, aunque hay historiadores que apuntan a que se levantó en el siglo VIII. De todos modos, aunque el origen del mismo no queda muy claro, todos apuntan a que fue el duque de Bouillon Godofredo III el que construyó la fortaleza. Como curiosidad, Godofredo era tan amante de las Cruzadas que para financiarlas tuvo que vender el Castillo.

El obispado de Lieja fue el dueño a partir de entonces de esta fortaleza, con la que se controlaba un lugar de bastante importancia estratégica. Por eso, fue objeto de numerosas batallas por su control, hasta que finalmente el rey francés Luis XIV lo consigue. Entonces, manda a uno de sus mejores arquitectos, el Marqués de Vauban, que mejore las defensas del castillo. Empieza pues un periodo de reformas que se extiende hasta el siglo XIX, cuando ya pierde su importancia militar y termina siendo abandonado.

Pero como hoy día se ha recuperado para el turismo, los amantes de los grandes castillos y de la historia feudal tienen una cita casi obligada en Bouillon. Además, en su interior se llevan a cabo espectáculos de aves rapaces, todos los fines de semana y todos los días entre marzo y noviembre.

Más información | Bouillon Initiative
Foto | Flickr – mxgirl85

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información